El fabricante Porsche ha adquirido un paquete adicional de acciones de Volkswagen con el que ha alcanzado el 50,7% del total de los derechos de voto ordinarios en dicha compañía. Además, Porsche se ve ‘obligado' a lanzar una OPA sobre Scania.
Al sobrepasar el 50% del capital del consorcio de Wolfsburg, Porsche se ha hecho con el control ‘indirecto' del fabricante sueco Scania. Así lo ha señalado la compañía en nota de prensa. La legislación sueca obliga al fabricante alemán a lanzar una oferta para su adquisición.
El comunicado de Porsche afirma que la compañía domiciliada en Stuttgart no está atada precios de preadquisición y su obligación se lita a ofrecer el precio míno prescrito la ley. Ese precio míno se calcula en base al valor medio ponderado de las acciones de Scania en la Bolsa durante los 20 días de negociación previos a la publicación de la adquisición mayoritaria de Volkswagen.
Además, asegura que no tienen un interés estratégico en Scania y, tanto, no están interesados en adquirir acciones de esta compañía.









