En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Caracol y RCN logran la prórroga de sus licencias de emisión

caracoltv.jpg

 

colombia.gifCOLOMBIA 09/01/09
7.407 SUSCRIPTORES

La Comisión de Televisión de Colombia y los canales privados Caracol y RCN han llegado a un acuerdo sobre las prórrogas de sus licencias. Los detalles de la fórmula de pago que deberán hacer ambos canales se revelarán hoy, después de que se firmen los nuevos contratos.

 

Según ha informado el diario El Tiempo, los presidentes de los dos canales privados, Paulo Laserna y Gabriel Reyes estuvieron reunidos con los miembros de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) y con la ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra hasta poco antes de las 4 de la madrugada para definir el acuerdo.

Después, Carolina Hoyos, presidenta de la CNTV, fue la encargada de anunciar dicho acuerdo, el que se aprobó la prórroga de Caracol y RCN los próxos 10 años. Uno de los puntos centrales del acuerdo radica en que el precio dependería del comtamiento de la economía y de la publicidad en televisión en los próxos años.

La cifra final del pago que deberán efectuar ambos canales se dará a conocer a lo largo de la jornada de hoy, aunque se han manejado varias cifras durante las negociaciones: desde los 118 millones de dólares (en el mejor escenario para la inversión publicitaria) a los 55 millones (la cifra más baja, en la peor de las situaciones económicas).

Este acuerdo llega tras varias semanas de negociaciones y le permitirá a los dos canales continuar con sus emisiones después de la medianoche de hoy, momento en el que vencen las actuales licencias.

Por otro lado, se dio a conocer que podría quedar abierta la puerta para la entrada de un cuarto canal de televisión privada en un plazo de cuatro y cinco años.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.