El temal de frío que azota a la Península está dejando estampas blancas en todo el territorio. La Comunidad de Madrid amanecía esta mañana nevada, y según han ido pasando las horas, la nieve se ha ido incrementando. Por eso, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se recomienda encarecidamente ‘no circular ni coger el coche ante esta situación. Esto es prescindible'. Por eso, si existe la necesidad de desplazarse, lo mejor es emplear el transte público. Esta situación ha hecho que algunas carreteras se encuentren en nivel rojo.
Las fuertes nevadas han hecho que se formen numerosos atascos en la capital y, en consecuencia, la gente que vaya en coche se puede quedar atrapada.
La DGT está trabajando en conjunto con otros organismos, en algunas carreteras hay nivel rojo, como ejemplo, en la de San Sebastián de los Reyes, donde la hora punta se está alargando hasta altas horas de la mañana. ‘Muchos conductores, al salir de casa, no han visto nieve, pero más tarde se han visto sorprendidos y atrapados en la carretera', nos alertan desde la DGT.
En estos momentos, todas las carreteras de la Comunidad de Madrid están afectadas, excepto la A5, autovía del Suroeste, y la autovía del Noroeste, A6, que son las que en mejores condiciones se encuentran. Además, actualmente está cortada la circulación en la carretera de Barcelona (A2) desde el Kilómetro 35 en sentido Guadalajara. Por su parte, la M300 se encuentra con incidencias del Kilómetro 16 al 31 a la altura de Alcalá de Henares.
Igualmente hay que destacar las restricciones en la autovía de Valencia (A3), donde no pueden circular camiones a partir de Arganda del Rey. Sin embargo, si algo se caracterizan actualmente las carreteras de la comunidad es las numerosas retenciones y la lenta circulación. Por todo ello y si se puede evitar, se recomienda no coger el coche mientras dure el temal.
Seguiremos Informando…