ARGENTINA 09/01/09
15.287 SUSCRIPTORES
Los carteles publicitarios de Buenos Aires se están quedando vacíos ante las complicaciones judiciales para adjudicar las nuevas concesiones. Mientras, en los espacios de las paradas de los autobuses urbanos de la ciudad solo se colocará publicidad oficial.
Según se recoge hoy en la edición digital del diario Clarín, a partir de ahora los espacios publicitarios de las paradas de los autobuses urbanos se reservarán para campañas de anuncios oficiales como, ejemplo, la que recomienda a los motociclistas usar el casco.
Actualmente, el 80% de los carteles publicitarios de las calles y avenidas de Buenos Aires están vacíos o exhiben un aspecto muy descuidado. La razón, según denuncia el diario, son las complicaciones judiciales que sufrió la venta de estos espacios publicitarios en el mobiliario urbano.
Cuando asumió la jefatura de Gobierno de la capital bonaerense, Mauricio Macri encontró vencidas las concesiones de mobiliario urbano. Entonces anunció una renegociación para que el Estado cobrara más dinero y a cambio les dio estabilidad a las empresas hasta diciembre de 2008.
Sin embargo, los tropezones judiciales y unas ofertas demasiado bajas han provocado que las nuevas adjudicaciones todavía no se hayan llevado a cabo, lo que se están retirando los carteles de las empresas anunciantes. Mientras, el Gobierno afirma que antes del final del prer trestre de 2009 esperan licitar nuevamente la concesión.
Seguiremos informando…