El prer proyecto de red que busca aunar la cultura latina, la creatividad y el espíritu publicitario es ya una realidad: Estados Unidos, Latinoamérica y España integran la red DDB Latina. Juan Campmany, presidente y CEO de DDB España, Ángel Riesgo, presidente ejecutivo de DDB Madrid y Juan Carlos Ortiz, presidente del proyecto DDB Latina lo han presentado ante los medios.
El triángulo Sao PauloMiamiMadrid liderará la red de agencias de DDB Latina que cuenta con 34 oficinas con 1.500 empleados en 24 países. ‘DDB Latina busca generar influencia en los mercados entre América Latina, Estados Unidos y España. Esta sinergia natural responde a nuestra vida misma, va con nuestra sangre y nuestro espíritu latino partiendo como siempre del concepto de influencia, de conseguir que una gran idea se integre en el modelo de vida de las personas'. Apuntaba Juan Carlos Ortiz, mediante conexión telefónica desde Miami.
DDB ofrecerá al cliente soluciones integradas de comunicación, todas ellas al mismo nivel de calidad, a través de un solo interlocutor, con un solo fee, y con especialistas en este tipo de disciplinas: es lo que ellos definen SPOC ‘único punto de contacto'. Telefónica, Movistar, y Kyocera son los tres clientes que ya han podido conocer la realidad de la red. Además, DDB Latina tiene su propia red social como herramienta interna de comunicación que reza ‘El día d es cada día'.
Junto al único punto de contacto está el concepto de influencia que el propio Ángel Riesgo explicaba, ‘el mundo de la publicidad está en un profundo cambio, tenemos que hacer ideas que generen alta influencia y que trasciendan de la publicidad a un fenómeno social, que en DDB Latina no existen fronteras; la vida ya no tiene below ni above the line: todo está integrado'.
Por su parte, Campmany justificaba su apuesta en la red afirmando que en su agencia ‘están obligados a innovar y hacer este tipo de cosas', y a que ‘habían detectado en el mercado la necesidad de un determinado servicio donde los anunciantes echaban de menos justamente lo que ahora hemos planteado'.
DDB crece mientras… en Omnicom plantean recortes
El pasado mes prg publicaba la noticia de que Omnicom iba a recortar su plantilla. Un recorte de sólo el 5% que afectaría a 3.500 empleados del total de 70.000 que componen el holding de comunicación más grande del mundo.
Aprovechando el encuentro de ayer la crisis salió a relucir. Campmany y Riesgo, junto con Ortiz, coincidían en señalar que Omnicom seguirá siendo el grupo que marque los pasos a seguir en el mercado de la comunicación. Para el CEO de DDB en España, ‘el recorte del 5% es un ajuste pequeño para una organización de 70.000 empleados y se debe a un ajuste normal dentro del proceso rotativo del personal'.
Por su parte, Riesgo apuntaba que ‘lo que está pasando en la industria mediática en general, es que no se está perdiendo personal, sino que se están dando migraciones, y que el pánico está superando la realidad de la desaceleración que los periodistas han hablado de la crisis con intensidad'.
Seguiremos Informando…