La Federación Internacional de Periodistas (FIJ) pide que se garantice la protección de medios y periodistas en cualquier conversación que se lleve a cabo con el objetivo de poner fin a la violencia en la Franja de Gaza.
La FIJ se pronunció así en un comunicado después del ataque que el pasado vies sufrió un edificio que albergaba a diversos medios de comunicación. La torre AlJohara, un inmueble de ocho plantas situado en el distrito AlRal de Gaza, fue bombardeado dos veces aviones israelíes, según la FIJ, a pesar de que estaba claramente indicado como un lugar en el que trabajan periodistas.
Más de 20 organizaciones de prensa están instaladas en el edificio, entre las que se encuentran la sección inglesa de la iraní Press TV y la red en árabe de alAlam, agrega la nota. Asismo, la Federación denunció que los equipos de transmisión satélite que había en la azotea quedaron destruidos y que al menos un periodista resultó herido.
La FIJ se considera 'particularmente preocupada' que asegura que el ejército israelí conocía las coordenadas del edificio y unas luces situadas en su tejado lo 'identificaban claramente'. El secretario general de la FIJ, Aidan White, afirmó en el comunicado que 'este últo ataque confirma el temor de que los medios en Gaza se están convirtiendo en objetivo de las fuerzas israelíes'.
AGENCIAS