Hace unas semanas os revelamos las gestiones de un grupo de redactores de El Periódico que evaluaban la posibilidad de acusas a directivos del Grupo presunta negligencia en su gestión. Las últas informaciones apuntan a que existen datos contrastados para ir en contra de algunos directivos. Incluso se habla de irregularidades financieras y más de 30 millones de euros ‘que se han movido de manera sospechosa'.
El pasado 19 de diciembre os contamos que un grupo de redactores de El Periódico evaluaba emprender acciones legales contra los principales gestores de la empresa negligencia en su gestión y los consiguientes perjuicios contra los trabajadores. Ello, si es que no se les ofrecía, como míno, 45 días año trabajado con el límite que ofrece la ley. Las negociaciones han avanzado, se ha presentado el ERE y la oferta de empresa aún está lejos de las pretensiones de la plantilla.
*St también se suma a las protestas el ERE de Zeta
*El Periódico, clave en la negociación del ERE de Grupo Zeta
*GRUPO ZETA: 'No al cierre de La Voz de Asturias'
*La plantilla de ZETA aprueba huelgas para el 14,15 y 16
*En 'El Periódico' se estudian acciones legales contra Zeta
Por esto, este grupo sigue adelante con sus gestiones, complementarias a las que lleve a cabo el Comité Intercentros. En su últa comunicación a los redactores de El Periódico, han informado de que tienen en su poder datos contrastados que pueden incrinar seriamente a altos directivos de la compañía y a su entorno en calidad de colaboradores en traspasos de dineros no justificados. Según dicen, se calcula que se han movido más de 30 millones, según los balances ‘de manera muy sospechosa'.
Este grupo de trabajo cree que estos movientos financieros entre empresas del Grupo y el holding audiovisual de Zeta, han sido los principales responsables de la descapitalización de El Periódico y la crisis de Zeta, es ello que creen que están en condiciones de poner en marcha acciones legales contra la empresa. Del mismo modo, el asesor jurídico del Grupo es partidario de interponer una querella y anuncian que esta se llevará a cabo, si es que la empresa no mejora las condiciones de indemnizaciones.
Seguiremos Informando…