En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Llorente & Cuenca, única consultora española en el ranking de agencias MergerMarket

llorente_cuenca_cuadrado.jpg

El 2.008 fue para las agencias de relaciones públicas un año difícil en lo que a fusiones se refiere, sin embargo, la española Llorente & Cuenca ha conseguido colarse en el ranking de las 20 mejores consultoras del año en el negocio de las fusiones y adquisiciones realizado MergerMarket sobre todo, gracias a su alianza con AMO.  

Según el ranking que publica The Wall Street Journal, acorde con el estudio de MergerMarket que valora el volumen de ofertas de trabajo de las diferentes consultoras, Llorente & Cuenca ocupa el puesto 14 (con una inversión de 35 millones de dólares en un única operación), gracias en parte a la alianza estratégica con la red internacional AMO, líder de comunicación estratégica y financiera, con presencia en los principales centros financieros de Europa y América.

Siguiendo con el análisis, Reino Unido ha destacado en el panorama mundial el poder de sus consultoras de Relaciones Públicas para hacer frente a la crisis. El Grupo Brunswick, la mejora en el presupuesto y dinámica del Grupo Finsbury, y la red de la consultoría financiera AMO, representan la fortaleza de Londres en el sector.

Entre aquellas que han experentado una mayor variación respecto a la clasificación anterior destacan Maitland AMO saltó del sépto puesto al quinto, la norteamericana Abernathy MacGregor del octavo al déco,y la alemana Hering Schuppener del deco sépto al sépto lugar del ranking. Por su parte, Kekst, adquirida la francesa Publicis en julio, subió dos puntos en la lista.


MergerMarke
t señala que las empresas que han avanzado en el ranking respecto al año pasado cuentan con una gran fuerza geográfica: Brunswick se mantiene como la consultora número uno en Francia con fuerte presencia en Europa, mientras que en la región de Asía Pacífico destaca la labor de FD.

El estudio confirma además, que la mayor parte de las consultoras que se han colado en el ranking destacan su tamaño y la segmentación de sus propietarios. FD es propiedad de IVR; Finsbury  pertenece a WPP; Kekst es parte de Publicis. Joele Frank Wilkinson Brmer y Katcher son de las pocas empresas independientes en el top 10 del MergerMarket.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.