En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

Novartis, con la esclerosis múltiple

novartis.jpg

Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, Novartis organizó el pasado 18 de diciembre, en sus oficinas centrales de Barcelona y en la planta de producción de Barberà un mercadillo solidario en colaboración con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM).

 

Los beneficios de esta venta van destinados íntegramente a la lucha contra la enfermedad y durante la jornada los colaboradores de la farmacéutica suiza participaron masivamente comprando diverso merchandising de la FEM, vendiéndose más de 700 artículos.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central para la que no existe cura en la actualidad y se trata, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes (desde la erradicación de la poliomielitis) y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. Afecta aproxadamente a 60 de cada 100.000 personas, en particular a las mujeres. Se presenta cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.

Ésta y otras iniciativas  acercan a nuestros empleados a la realidad  de nuestra sociedad. En este caso, la colaboración con la FEM nos ha permitido  a todos atar nuestro granito de arena y comprometernos con el colectivo de personas afectadas de esclerosis múltiple, a la vez que reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, la razón de todo cuanto hacemos', afirma Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corativa de Novartis.

En otro orden de cosas, la compañía farmacéutica ha fortalecido su cartera de vacunas a través de un acuerdo exclusivo para licenciar el programa de investigación de la vacuna contra el citomegalovirus (CMV) de Alpha Vax, un acuerdo sobre el CMV que se añade a la prometedora cartera de nuevas vacunas en estadio inicial de Novartis, que se centra en necesidades significativas no satisfechas para la prevención de enfermedades fatales, como las infecciones meningocócicas y otras infecciones hospitalarias y adquiridas en la comunidad.

Estamos satisfechos de lograr el acceso a un prometedor candidato como vacuna para la prevención de infecciones comegalovirus, que son especialmente problemáticas durante el embarazo, puesto que pueden causar incapacidad permanente en los recién nacidos', dijo el Dr. Andrin Oswald, CEO de Novartis Vacunas y Diagnóstico.

El Cytomegalovirus (CMV) infecta aproxadamente a 86.000 recién nacidos en Estados Unidos y la Unión Europea cada año, causando 700 muertes y 17.500 casos de incapacidad grave y hasta la fecha no hay aprobada ninguna vacuna para prevenir las infecciones CMV, lo que el acuerdo de Novartis abre una puerta a la esperanza para estos posibles afectados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.