En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Una autoescuela es acusada de vender los exámenes de Tráfico

Aprobar el examen teórico sin apenas hablar español es más que sospechoso. A esta conclusión se ha llegado en Albacete, donde se ha acusado al antiguo jefe de examinadores de Tráfico y al titular de dos autoescuelas de vender los exámenes a gente que no estaba preparada.  

Según relataba el dueño de la autoescuela Automar, Juan García, y recoge La Verdad.es, más de 2.000 personas de toda España, especialmente ciudadanos chinos que apenas conocían el castellano (unos cien), habrían logrado el carné de conducir gracias a este ‘engaño'. Y es que un funcionario de Tráfico hacía llegar supuestamente los test de los exámenes a este dueño de dos autoescuelas a cambio de una recompensa económica. Por conocer los test pagaban 1.200 euros cada uno.

El juicio en cuestión ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Albacete. Y es que estos ciudadanos chinos venían desde cualquier punto de España a examinarse, especialmente desde Barcelona, Madrid, Cataluña y Extremadura. El funcionario en cuestión les sentaba donde consideraba otuno y decidía qué examen tenían que hacer. Solía ser para todos el mismo. Este suceso habría dejado de tener lugar con la llegada de Fernando Mediano Mendo como Jefe de Seguridad Vial

Tal y como acaba de anunciar Europa Press, ambos han sido acusados de un delito de cohecho, y divulgación de secretos, los que el fiscal solicita penas de ocho años y ocho años y medio de prisión, mas multas de 50.000 euros respectivamente. Y es que ambos han reconocido ser culpables. Aún así,  han rectificado que  el delito no se produjo entre los años 1999 y 2005, si no entre noviembre de 2003 y abril de 2004.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.