La Comisión Europea ha aprobado la adquisición parte de la compañía española Iberia de las compañías de bajo coste Vueling y Clickair.
La condición que ha puesto la Comisión de Competencia es que se respeten compromisos de salvaguarda de la competencia y de la libre elección parte del pasajero. La autorización de la Comisión se supedita a la puesta a disposición de franjas horarias las empresas involucradas en el aeropuerto de Barcelona y en otros aeropuertos europeos con el fin de garantizar la competencia en varias rutas españolas y europeas en las que la concentración propuesta podría acarrear una restricción de la competencia.
A la luz de estos compromisos, que ofrecen la posibilidad a otras compañías aéreas competidoras de operar o expandir sus operaciones en las rutas correspondientes, la Comisión ha concluido que la transacción propuesta no obstaculiza de forma significativa la competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en una parte tante del mismo. La autoridad española en materia de competencia solicitó que se le sometiera a examen la concentración, pero posteriormente retiró la petición.