Juan Antonio Medina, periodista del rotativo 'El Día', ha recibido amenazas de muerte informar sobre el presunto caso de corrupción urbanística denominado 'Arona', según el abogado tinerfeño Felipe Campos.
Campos, que calificó el hecho de 'gravíso', solicitó a la Comisión de Ordenación Territorial y de Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) que suspenda la tramitación del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) del municipio sureño.
Según este abogado, Juan Antonio Medina había recibido 'amenazas de muerte' el pasado 19 de diciembre 'cuando se disponía a abandonar su puesto de trabajo' y concretó que el hombre que profirió las amenazas tenía acento argentino y que le dijo al periodista 'que no siguiera escribiendo sobre el 'caso Arona' o le rajarían'.
En esta línea, el letrado añadió que la denuncia amenazas de muerte se ha añadido al expediente del 'caso Arona' al igual que la información publicada al entender que 'el plan general es un delito en sí de prevaricación'. 'No es demagogia decir que la amenaza va contra todos los periodistas y contra libertad de expresión y es un atentado contra la democracia y el Estado de derecho', indicó.
El abogado recordó que el 'caso Arona' investiga una presunta trama de corrupción la concesión de licencias ilegales 'con conociento de los concejales'. Del mismo modo, se investigan 'adjudicaciones de contratos a dedo' y expuso que dos arquitectos municipales han estado en prisión preventiva y un guardia civil también está putado.
AGENCIAS