La Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias podrá comenzar a urbanizar los terrenos el próxo mes en Gijón. Al menos esto es lo que asegura el director de la plataforma, Enrique Álvarez.
A partir del mes que viene y con el comienzo de las obras para la urbanización de la ZALIA también se podrán a la venta o alquiler las preras 107 hectáreas pertenecientes a la prera fase.
Con esta urbanización, Asturias pretende poseer una Zona de Actividades dedicada a la Logística más tantes del noroeste del país y si los plazos se cumplen podrían a comenzar a ejecutarse las obras en verano. Se tiene previsto que las obras duren dos años aproxadamente.
Según el director, ya existen empresas interesadas en ZALIA con lo que, a día de hoy, existe más demanda que oferta y que, pese a las restricciones financieras existentes ocasionadas la crisis, se sigue comprando suelo.
Los responsables de ZALIA, en cuyo consejo de administración participan los Ayuntamientos de Gijón y Avilés, así como sus puertos, tienen ya compradas 135 hectáreas de suelo. El objetivo es que la zona logística llegue a las 400 hectáreas, aunque la urbanización se hará en función de la demanda y las necesidades.
Seguiremos informando…