Aumentan las ventas de coches usados Intet y, con ello, las estafas. El hundiento de la venta de coches nuevos en más de un 50% está beneficiando a los tales de venta de coches de segunda mano. Los conductores saben que Intet permite el abaratamiento de cualquier venta, y es al prer sitio al que acuden. Informarse y comparar precios de vehículos Intet era ya un hábito antes de acudir al concesionario, la crisis está provocando que se ejecute la compra. Mario Arnaldo, presidente de AEA, alerta sobre la venta de segunda mano Intet. "Los compradores deben saber que la compra en un tal no plica la garantía de éste sobre el coche. Muchos profesionales utilizan Intet para vender segunda mano como si fueran particulares, con lo que no ofrecen garantías y evitan el pago de puestos".
En AEA su multiplican las denuncias de compradores de coches usados Intet. También de quienes compran vehículos de lujo a otros países, y dan un anticipo un coche que nunca reciben. "Intet es un medio formidable para localización de ofertas de coches, pero no para formalizar la compra. No se debe pagar, ni siquiera un anticipo, sin haber visto y probado el vehículo. Arriesgamos mucho dinero", añade Arnaldo.
El precio del coche es la característica que domina en las compras online. El 60% de quienes se informan sobre vehículos en Intet acuden a los tales de segunda mano, según Xperience Consulting. Otro 47% se informa directamente en las webs de los concesionarios oficiales. Un pequeño 33% acude personalmente a los concesionarios, aunque este número disminuye dramáticamente, lo que está provocando el cierre de muchas tiendas. Se habla de 20.000 empleados de concesionarios que ya han empezado a irse a la calle. Es la cara y la cruz de la crisis.
SUSANA BLÁZQUEZ
PERIODISTA