En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Fé de errores’ y el análisis de la crisis del sector

Esta mañana se ha presentado en la APM el libro Fé de errores, de Albert Montagut. Un libro que analiza el periodismo español. Como no podía ser de otra manera, cuando se habla del sector se habla de crisis. Montagut la ha analizado hoy.  

Nadie puede obviar la crisis que asola el periodismo, pero Montagut recuerda que esta crisis viene tras otras dos que ya ha vivido nuestra prensa. Se remonta a la década de los 90, cuando los lectores perdieron la confianza en los periodistas, que se habían posicionado a un lado u otro de la política, segmentando a la sociedad en dos.

También habla de la llegada de Intet como una segunda crisis. Observa que algunos medios piensan que desde Intet no se puede generar periodismo, sólo titulares. Por otro lado se está viviendo el cierre de ADN.ES, y Montagut habla de fusión de papel e Intet como futuro, sin que el medio digital tenga autonomía.

Otro de los problemas que destaca es la figura del informador en detrento de la del periodista. Algo que relaciona con la aplicación de ERE y la salida de profesionales ‘senior' de las redacciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.