En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

Francia reforma el carné de conducir para hacerlo más accesible y ‘menos caro’

A partir de ahora, conseguir el carné de conducir en Francia será un poquito más fácil para sus ciudadanos. Y es que el prer ministro galo, François Fillon, ha presentado una serie de reformas para obtener el permiso de conducir mucho más accesibles. Una de las medidas es que el fondo de garantía para la financiación del carné ‘un euro al día' será público. Además, se estula la ‘conducción acompañada' y se aumentará el número de examinadores, entre otras disposiciones.  

Con este fondo de garantía público se pretende ayudar a cerca de 20 mil jóvenes, quienes se encontraban con serios problemas a la hora de conseguir esta ayuda que no se encuentran dentro del sistema bancario o no están inscritos. También está dirigido a aquellos que están inscritos en actividades de formación o que solicitan empleo. Además,  podrán empezar a estudiar el carné sin necesidad de estar inscritos en la Prefectura y se suprirá el periodo de un mes que se necesita entre la inscripción y la presentación al examen para el mes de abril, ha anunciado Fillon.

Tal y como ha señalado el prer ministro galo, la reforma de estos 15 puntos busca que conseguir el carné de conducir en Francia sea ‘menos largo, menos caro y, sobre todo, más seguro'. Así lo recoge la agencia Europa Press.

MÁS MEDIDAS

Entre las nuevas medidas llevadas a cabo el Gobierno francés cabe destacar la ‘conducción acompañada'. El aspirante a obtener el carné podrá conducir junto al titular de un permiso de conducción una vez éste haya realizado 20 horas de lecciones en la autoescuela. También podrá hacerlo en caso de haber suspendió una vez hasta alcanzar los 1000 kilómetros recorridos para conseguir experiencia. Al mismo tiempo se aumentará el número de examinadores (55 nuevos), se reducirá el tiempo administrativo para inscribirse y se incrementará el número de plazas disponibles para exámenes adicionales a 370 mil en tres años.

Igualmente cabe destacar ‘la bolsa para el permiso'. Se trata de una ayuda directa a la financiación del carné a cambio de realizar una actividad de interés general y que será promovida las administraciones territoriales.

Sin embargo, si una iniciativa ha traído gran polémica ésta es la referente a los responsables que incendien los vehículos. Se trata de una medida anunciaba recientemente el jefe de Estado, Nicolás Sarkozy y que prohibirá que todo aquél que incendie un coche pueda sacarse el carné o conducir. De hecho, en caso de poseer ya el permiso se les será retirado. Y es que durante la noche de fin de año se incendiaron nada menos que 1.147 vehículos.

Igualmente hay que destacar la medida ‘postcarné', que se encargará de evaluar la capacidad de los nuevos conductores seis meses después de haber obtenido el permiso. Aunque Fillon no se ha referido a este tema, el Gobierno se encargará de llevar a cabo una reunión con aseguradoras y autoescuelas para llevarlo a cabo.

Para finalizar, también se revisarán las preguntas que se realizan en los exámenes para el segundo semestre de 2009 y en dos años se podrá hacer el examen de conducir a través del ordenador, tal y como sucederá en España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.