Lo adelantaba Cotizalia, y lo ha podido confirmar prnoticias: Miguel Barroso, ex Secretario de Estado de Comunicación, Director de Casa de América y esposo de la ministra de Defensa Carmen Chacón, podría volver al ámbito privado de la mano de Young & Rubicam, filial del grupo WPP que preside Martin Sorrell. Barroso ha recibido hace algunos días una oferta de la multinacional, pero de momento no ha firmado ningún contrato, ya que además maneja otras ofertas del sector. El profesional finaliza su contrato en marzo de este año con Casa de América.
El fichaje de Barroso podría responder a una nueva estrategia de Martin Sorrell para potenciar su negocio en España con un responsable que conoce el mercado y donde ha trabajado más de 25 años. En estos momentos, España es uno de los principales mercados de WPP, pero que actualmente no atraviesa su mejor momento ya que en los últos resultados presentados la compañía, el nuestro era el país europeo en el que más retrocedía.
No obstante, en el sector se ve con recelo que uno de los más cercanos colaboradores de José Luis Rodríguez Zapatero se pueda alinear con la multinacional británica, accionista a su vez de Imagina, uno de los socios más tantes de la Sexta. Miguel Barroso también cultiva una vieja amistad con José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena de las productoras.
Respecto del dinero involucrado, fuentes cercanas de la compañía han comentado a prnoticias que estaríamos hablando de unos 450.000 euros al año, aunque desde el entorno de Barroso nos cuentan que en las conversaciones se ha hablado de cifras muy debajo de este dinero.
Seguiremos Informando…