Se multiplican las webs de ayuda en Intet. Niños y emprendedores de países en vías de desarrollo son los destinatarios de www.smallthingschallenge.com. Es la web desarrollada Intel para las organizaciones sin áno de lucro Save the Children y Kiva.org, unidas para dar a conocer los problemas de los niños del tercer mundo, recaudar fondos para su educación, y procionar micropréstamos a sus padres para luchar contra la pobreza. Quieren que disminuya la cifra de 75 millones de niños sin escolarizar, lo que les condena a mantener el ciclo de la pobreza.
La web hace un llamamiento a particulares. Craig Barrett, presidente de la Junta Directiva de Intel, afirma que 'la acción o la atación individual más pequeña puede tener un gran pacto, ya que todos los viajes comienzan con un prer paso'. Por eso Intel va a donar cinco centavos de dólar cada persona que cliquee en el botón 'Vamos a donar 5 centavos ti' de la web. Así hasta un total de 300.000 dólares durante un año, además de 100 millones de dólares en otros programas educativos. El líder mundial de chips piensa que todos los niños deberían tener derecho a recibir formación para poder ser la próxa generación de innovadores.
Por su parte, la española SATEC aborda su proyecto Red Social Intelect@, una web para niños superdotados. Sus contenidos serán desarrollados e instalados en la plataforma tecnológica los niños, que utilizarán la web para aprendizaje, desarrollar su creatividad, y como punto de encuentro. SATEC atará contenidos tecnológicos y de carreras profesionales tecnológicas, y especialistas nutrirán espacios divulgativos para padres y educadores. Los niños superdotados están dispersos la geografía española, y suponen de un 2 a un 5% de la población.
Excelentes aplicaciones tecnológicas. No se olviden de cliquear el botón de smallthingschallenge
SUSANA BLÁZQUEZ, PERIODISTA










