En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Cannes’09 plantea mejoras para medios

La organización de la 56 edición del festival internacional de publicidad de Cannes ha presentado a Nick Brien, presidente y CEO de IPG de Mediabrands, como presidente del jurado de la categoría de medios; una categoría que este año estrenará novedades, entre ellas, una orientación de votos diferente que valorará igual la idea, la ejecución y los resultados.

 

La categoría de la que Nick Brien será presidente durante la celebración de la 56 edición del festival incluirá cambios tantes. Los principales cambios se van a introducir en la categoría de prensa, a través de una restructuración en la forma en la que se juzguen los trabajos para hacer más hincapié en los resultados de cada caso. Así, la distribución de los votos se orientará en un 35% en la estrategia, la idea,  un 30% en la ejecución creativa y otro 35% en los resultados y la eficiencia.

España cuenta con grandes agencias que ya se han alzado con títulos en el festival, en la edición anterior nuestras agencias: Optedia (plata), OMD (plata) y MPG Barcelona (bronce), consiguieron traerse leones para casa. Además, como novedad en esta edición, los créditos se van a cambiar para garantizar que en cada una de las entradas se reconozca la agencia de medios de comunicación, independientemente del organismo u empresa que lo presente.

En lo que respecta al presidente del jurado, Canness ha decidido recurrir a un veterano del sector. Brien  ha controlado la gestión de las agencias de comunicación de medios independientes, incluyendo las redes mundiales y la iniciativa Universal McCann.

Antes de unirse a Mediabrands fue durante tres años director general mundial de Universal McCann, con sede en Nueva York. Bajo su liderazgo, Universal McCann ganó el Gran Premio de Cannes en 2006 y Universal McCann Sydney fue nombrada la Agencia de Medios del Año también en 2006. Anteriormente, Nick trabajó para Publicis Groupe, Starcom MediaVest Group y Leo Butt.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.