El ejército israelí ataca en Gaza a un edificio (la Torre Al Shurouq) que alberga las oficinas de varios medios de comunicación, entre ellos la agencia Reuters. Dos periodistas han resultado heridos consecuencia de este proyectil lanzado sobre la ciudad de Gaza. La cifra de muertos en Gaza llega a los 1.054 tras la muerte de 21 palestinos esta noche.
El proyectil pactó en el piso 13 del edificio, sede de una productora de televisión local. Un periodista de la cadena de televisión Abu Dhabi resultó herido, aunque la agencia palestina Maan dice que hay al menos dos lesionados.
El ejército israelí va más allá con este ataque, pasa de controlar la información sobre el conflicto al no dejarla pasar que no quieren protegerla y consideran que su información está de parte de los palestinos, a atacarla. Además la cifra de muertos supera el millar, llega a los 1.054 tras el falleciento de 21 palestinos.
Asismo, decenas de carros de combate entraron ya este jueves en el barrio de Tel Al Hawa, en el sur de la ciudad de Gaza, donde se produjeron titoteos entre las fuerzas israelíes y combatientes palestinos. Aparte, la artillería israelí bombardeó un almacén próxo a las Torres Al Karameh, en la ciudad de Gaza, así como la mezquita Bashir, en la misma zona, y la escuela Al Arqam, en el este de la ciudad.
Además, la opinión pública israelí defiende la idea de que la prensa internacional está del lado palestino, se consideran víctas ya que los ataques de su ejército responden a los misiles palestinos que han estado sufriendo durante años. Por eso han condenado a la periodista Yonit Levi que invitó a su programa a un palestino que ofrecía una visión distinta a la israelí de los ataques.
¿Cuál es la visión objetiva de lo que está pasando en Gaza? Desde Israel la prensa está condicionada el apoyo a su ejército, la prensa internacional tiene prohibida la entrada lo que la información que se tiene viene de los medios palestinos o del ejército de Israel. Desde Reteros Sin Fronteras se pide la apertura de la franja de Gaza a la prensa y en ese sentido se condena la posición de Israel. Pero también advierte a los periodistas de que tampoco deben fiarse de los medios palestinos de Hamas al 100%, que utilizan ágenes pactantes, como ejemplo de niños fallecidos.
Seguiremos informando…










