EXCLUSIVA PR Ya os hemos contado las diferentes soluciones que Zeta se plantea para reflotar el Grupo. Negociación con sindicatos mediante, se plantean otras opciones estructurales que quedarán más allá de Expediente de Regulación de Empleo. Una de ellas es la unificación de las redacciones de Cuore y OK bajo una sola cabecera. La idea es que de esta manera se puedan reducir costes, potenciar un solo gran producto y en la media de lo posible reducir las bajas planificadas el plan de salvamento puesto en marcha Joan Llopart.
El 6 de mayo de 2006 llegaba a los quioscos la revista del corazón Cuore que, de la mano de Zoom Ediciones, de Grupo Zeta, estaba dirigida a mujeres jóvenes y que integra tres publicaciones en una: corazón, moda y televisión, con un precio de lanzamiento de 50 céntos. Mientras, en enero de 2008 desembarcaba OK, una de las revistas del corazón con mayor tirada del mundo, que Zeta traía a España para competir en el mismo segmento. Todo ello, antes de la crisis publicitaria.
Un año después, las cosas en Zeta son muy distintas y la crisis publicitaria a tirado todas las previsiones empresariales respecto de los medios de Comunicación. En el medio además Zeta ha puesto en marcha un discutido ERE con 470 bajas (533 en un comienzo) donde el sector de las revistas del Grupo es uno de los que se verá más resentido. Es ello, que el equipo de directivos de Zeta busca soluciones alternativas que generen el menor pacto posible en la marcha del Grupo.
Una de ellas es la unificación de cabeceras. La prera sería la de Coure y la de OK que esta semana precisamente sacan tadas muy silares. La idea es realizar sinergias informativos, unificar redacciones y cabeceras no se sabe todavía si se mantendrán las dos marcas para ahorrar costes físicos, como alquiler de oficinas, insumos, taxis, etc y de esa manera preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles.
Esto sería un laboratorio de pruebas, ya que si funciona la unificación de estas cabeceras, el segundo paso sería unificar Interviú y Tiempo, bajo una gran cabecera de periodismo político. Aunque este proceso podría tardar algún tiempo.
Seguiremos Informando…










