La Consejería de Salud de la Junta andaluza se ha reunido con el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos para analizar el borrador del decreto que establece la actuación de los enfermeros en el ámbito de la prestación farmacéutica.
La Consejería de Salud, su parte ha mostrado su predisposición a acoger mejoras y cambios en el texto, así como a formar una Mesa Técnica, en un plazo breve de tiempo, que esté integrada todos los agentes plicados en la búsqueda de un texto definitivo de la norma y con el objeto de llegar a un acuerdo sobre el articulado, antes de su entrada en vigor.
El Presidente del Consejo Andaluz, Juan Jose Sánchez Luque, ha mostrado su satisfacción el nivel de interlocución mostrado la Administración, así como la acogida de las propuestas de mejora presentadas el Consejo.
Entre estas últas, ha jugado un papel principal la profundización en los elementos de seguridad del paciente, así como el aumento de los mecanismos de control previstos en el decreto para la utilización de medicamentos, dentro de un elenco que cristalizará en el próxo trámite de alegaciones al borrador.










