El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de CastillaLa Mancha (COFCAM) ha publicado su memoria de actividades y gestión del pasado año 2008, que ha conseguido cerrar con un balance muy positivo de actuaciones y con cambios relevantes para todos los colegiados castellano manchegos.
El COFCAM nació hace ahora cinco años como un proyecto profesional común ilusionante, moderno, vital y coherente, con el objetivo fundamental de servir a los profesionales del sector y a la sociedad castellanomanchega. La consolidación de las bases de este proyecto hizo necesaria la modificación de sus estatutos, realizada a lo largo del pasado año.
Entre las gestiones más relevantes realizadas con otras administraciones destaca el convenio suscrito con la Consejería de Salud y el SESCAM sobre el modelo de receta electrónica, el desarrollo del I Plan de Prevención de la Obesidad Infantil en CastillaLa Mancha, gracias a un convenio con la Dirección General de Salud Pública, el acuerdo marco con Telefónica para el desarrollo de una intranet regional del sector, los convenios de colaboración con Caja CastillaLa Mancha y Sanitas, o el apoyo a UNICEF en su campaña contra el SIDA.
En el ámbito formativo e informativo, el COFCAM participó en iniciativas tan variadas como las Jornadas CES o las de podología, pasando las de expertos en obesidad infantil, entre otras. En cuanto a campañas desarrolladas, además de la citada con UNICEF y la de asesoramiento nutricional para los niños, se llevó a cabo una con SIGRE para el cuidado del medioambiente mediante la recogida de envases en las oficinas de farmacia.
A título interno, el pasado año se produjo un cambio en la Junta Directiva, que desde entonces preside Tomás Martínez de Anca, y en la que están presentes los presidentes de los cinco colegios oficiales de farmacéuticos de la región, así como vocales de todos ellos.
Dentro del Consejo, y siempre con la finalidad de seguir avanzando, se han creado diferentes comisiones de trabajo como la Económica, la de Colegiados y Organización Interna, la dedicada a Formación, la de Nuevas Tecnologías o la de Receta Electrónica.
Asismo, los profesionales que integran el COFCAM ponen sus conocientos y experiencia al servicio de la sociedad mediante su participación en el Comité Asesor del Plan Regional de CastillaLa mancha de Alcoholismo y Drogodependencia 20062010, el Comité Asesor del Plan Pandémico Regional, el Consejo Regional de Salud, el Comité Asesor de Formación Continuada, la Comisión Regional de Seguiento de Convenio de Reducción de Daños o la Comisión de Valoración de Méritos del Concurso de Oficinas de Farmacia. A nivel nacional, el Consejo está representado en el Pleno del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y en su Comisión Interterritorial.










