En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

Cow parade

A esta España nuestra solamente le queda un acorde para salir con aquello de "las vacas del pueblo, ya se han escapao….riau, riau", y ha dicho el alcalde, que no salga nadie, que no salga nadie que es muy mal "ganao" ¡Riau, riau"….y luego cuando usted ya haya "bailao" acabe diciendo aquello de "uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril…." A esas alturas de la fiesta usted, ya estaría muy perjudicado. Con esto quiero decir que es probable, casi seguro, diría yo, que las vacas de Alberto sean "grafiteadas","estropeadas", "cantadas y no entendidas" como arte. La mayoría de los que asistan al desfile no entenderán de qué va el Madrid vaquero y entonarán la canción de San Fermín.

Eso tendría mucha gracia si no tuviera que interrumpir la vida añadiendo a este párrafo que eta, la que dice coexistir en ese país, llamado vasco, apaga la tranquilidad de Hernani y rompe con la libertad en la que supuestamente vivos. Su "KONTUZ BOMBA" algo así como "cuidado bomba" nos recuerda que no debemos acercarnos que la democracia aún no ha llegado a esos prados. Allí las vacas no son de colores. No demuestran leyendas y pastan en libertad. En donde pastan las vacas vascas, uno de los lugares más hermosos de este país, se esconde la carroña con la que vive el español. Aquella que no pregunta. Esa que canta en las fiestas cuando la toña está enca de los niveles de la dirección general de tráfico. El riau, riau lo entonan cuando no hay ningún muerto entre los praus que la vida les da otro otunidad o que ese día no han aparcado en un gran almacén.

Si seguos con nuestro momento res, diremos que el arte invadirá Madrid y hará de ella un lugar en donde además de recibir a las ovejas en la Puerta de Alcalá recordando la cañada real de antaño, manifestamos una solidaridad inmensa con un proyecto creado para honrar dicha especie. ¿Y qué vacas? Las vacas han acompañado siempre al hombre, le han dado de comer y forman parte de nuestra cultura. No quieres vacas, pues toma vacas. Y enca de colores, como los peces. El Friki que ha sido capaz de manifestarse artísticamente a través de una vaca y de crear tanto una escuela es un genio de la comunicación. Miren si no, el dicho, que hablen de ti, aunque sea mal…

El desfile de las vacas que es lo que significa "cow parade" aunque se entiende que no van a echar a correr, se procura cuando entre pasto y pasto, alguna se revolucione. En las vacas encontrará leyendas absolutas como aquella de "En un lugar de la Mancha" y otras historias que todos ustedes conocen. Por tanto aquello de "pareces una vaca" al referirse a ti de forma despectiva será un halago inconmensurable, y ya no digamos si añade alguien, "que pastas como una vaca". Quisiera detenerme ante la estupidez humana que no para de involucrarse con iconos que son referencia absoluta de cuanto vivos. El lenguaje no verbal de la vaca, que en este caso, son sus colores, nos hará recordar, en un futuro no muy lejano, que cualquier vaca pasada fue mejor.

Es decir, que analogía, cuando veamos una vaca asturiana pastar en el prau no tendremos otra cosa en la cabeza que aquella de vos en Madrid, ese lugar en donde regresa siempre el fugitivo, como decía Sabina… Colores y formas en nuestra retina,  que se quedarán para siempre y tanto, habremos caído en las garras del que produce para ser visto. No sé si recuerdan el evento de las gordas de Botí. Todas las mujeres que veían esas esculturas decían de forma solidaria, pues no son tan gordas…Otro que nos empieza a caer gordo es el amigo Calderón. Algunos ya dicen que no ha sido tan cabrón, otros le dicen, vete mamón y otros splemente disión… Yo no sé qué le pasa a ese sillón, que todo el que se sienta se reinventa y el fútbol deja de ser noticia y pasa a ser su presidente. Un culebrón que llena páginas de diarios detivos, tertulias en radio y debates en televisión. La crisis en el Madrid es como la de Zetapé pero sin cola. Entiéndanme ustedes, me refería a la cola del paro.

El día que se manifieste España, la España de las vacas o la de Rocío Jurado; esa que nos llevó como una ola, entenderemos que la cola de personas que paste en La Moncloa para hablar con el presidente llegará hasta Navacerrada con Bola del Mundo incluida. Mientras llega ese momento, que ya les digo, queda poco, nos queda ver si tiene usted una pregunta para él.

Una vez más se nos utiliza como canal para producir spatía, odio o rencor, me refiero a nosotros, a los medios que permitos que un presidente llegue con su plan E a domicilio con el sple hecho de apretar el botón del mando a distancia. Vaya usted anotando qué es lo que le quiere preguntar y vaya a ver las vacas que pastan en los fueros de Gallardón antes de que comience el follón y haya disión…

Como la cosa ha empezado con un alcalde, creo que el momento vaca lo podríamos dejar para otro, que está un poquito más abajo. Allí no va a ser un desfile de vacas, va a ser la peregrinación de un pasto de colores. En Seseña, las vacas que queden entre pisos llenos de fantasmas y dineros que nunca vieron la luz, serán las que les de leche, que no es menos, que la que se le va a poner a El Pocero, "ponerse de una leche" que tampoco es lo mismo que ponerse "morao" o de "colores".

Me preocupa que Google haya notado la crisis y ya comience con los despidos. En dónde vamos a encontrar todos todo. Volvemos al "que hablen de ti aunque sea mal". Si estás en Google existes, si no, puedes llegar a ser de colores, y te quedas pastando como una vaca. Además, desde que el clero se apunta a You Tube y piden religiosas on line, "Si ves que pasa Dios tu vida, ¡no tengas miedo! Hazte monja". tengo que decir que lo de las vacas se ha quedado en algo normal. Vaya semanita que llevamos. Ayer nos dijo adiós Bush, queda Calderón y algún que otro, "ya saben".

 Hasta el dos de febrero que dice la canción, no sé cuántas vacas vamos a tener que ordeñar.

Siga cantando, "Pongamos que hablo de Madrid", y me entiende.

Ana de Luis

Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.