En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

‘El nuevo Dircom del Madrid se lo tendría que haber pensado dos veces antes de aceptar’

eugenio_martinez_blanco.jpg

Eugenio Martínez Bravo, líder de la Oposición a Ramón Calderón representada en Plataforma Blanca y Consejero Delegado de la consultora de Comunicación Gavin Anderson, ha hablado con prnoticias. Para él, lo más tante es que este turbio asunto afecte lo míno a los intereses detivos del Real Madrid 'que hoy hoy no están siendo el punto del debate'. Támbién ha mandado un mensaje al nuevo Dircom blanco Alejandro Elórtegui.  

¿Cómo valora la situación del Real Madrid?

Parece que fin llegamos al final de la etapa más negra de la historia blanca. Desde el día que llegó Calderón a la presidencia del Real Madrid, ha habido una sucesión de escándalos que han dañado de forma grave la agen de la institución del Real Madrid y con las últas informaciones que han salido en los medios de comunicación no había otra salida que la disión y la convocatoria de unas nuevas elecciones de forma inmediata.


¿Cuál considera que ha sido el papel que han jugado los medios?

Clave. Los medios de comunicación han hecho una labor de investigación tremendamente rigurosa y muy profesional. Han hecho ver a toda la masa social madridista que estábamos en manos de unos dirigentes que no merecen estar al mando y al frente de una institución como el Real Madrid. Y cuando digo dirigentes no me refiero sólo a Ramón Calderón, sino también a toda su junta directiva que son culpables su silencio. El silencio que tuvieron durante la pasada asamblea y el haber apoyado a Calderón durante su comparecencia de prensa junto a él y detrás de él en silencio, hace que estén también manchados y que tengan que salir del Real Madrid. Pero de una forma ordenada.

¿Y ahora qué?
Somos partidarios de que tras la salida de Calderón, haya una convocatoria de elecciones a final de temada. Ahora hay que proteger los intereses detivos del club, es la prioridad absoluta. El equipo está vivo en dos competiciones, está en la mitad de la Champions League y el Real Madrid puede remontar la Liga, aunque está difícil. Por lo tanto el prer interés es el detivo, y el segundo: solucionar el voto correo antes de un proceso electoral. Tenemos que tener todos los socios madridistas las garantías de que los candidatos que vayamos a acudir a las próxas elecciones Martínez Bravo ha confirmado su candidatura a los futuros comicios sepamos que va a haber un proceso lpio y plenamente transparente.


¿Cómo está actuando la comunicación del Real Madrid en estos momentos de crisis?

Con errores serios estratégicos. La comparecencia de prensa del señor Bárcena fue realmente patética. Duro un minuto y no permitió hacer preguntas a los medios. Ante unos hechos publicados el diario Marca, el prer pacto tenía que haber sido el presidente dando la cara, explicando, justificando o ditiendo. Hubiese sido lo ideal, si hubiese tenido en ese momento la mína dignidad y el míno sentiento madridista.


Calderón acaba de nombrar a Alejandro Elortegui como Director de Comunicación, ¿cree que ha sido acertado que lo hiciera en medio del temal?

Esto ha sido una huída hacia delante, ha intentado cambiar sus principales colaboradores y hacer cortafuegos para proteger su propia posición. Yo creo que posiblemente el error no ha sido de Calderón al nombrarlo, sino del Dircom al aceptarlo. Aceptar un puesto como este, en estas circunstancias, con tan pocas garantías, sobre todo cuando te está invitando alguien que está siendo completamente cuestionado y que ha dirigido una asamblea corrompida, aunque sea tentador… se lo tenía que haber pensado dos veces.

¿Cree que Calderón debe ditir con o sin apoyo de la Asamblea?

Calderón no tiene apoyos ya, no le queda ninguno. La vía judicial está en marcha, se va a interponer una demanda de pugnación de la Asamblea parte un grupo de socios que ha tenido esa iniciativa, que la Plataforma Blanca ha apoyado y que yo como un socio más he firmado, y ahí espero que se depuren todas las responsabilidades tanto si se va como si se queda Calderón. Ahora hay que hacer una nueva Asamblea, volver a votar todo lo del 7 de diciembre: cuentas, presupuestos, etc., aprobar un nuevo sistema de votación correo, y unas elecciones donde intentaré liderar una candidatura nueva, de cambio, de regeneración profunda del Real Madrid y de unir a todo el madridismo.

¿Qué pasaría con el Real Madrid si Calderón se fuera?, ¿y si se quedara?

No permitiríamos que se quedara. Se trata de un escándalo tan mayúsculo que habría una movilización social. Miraríamos muy seriamente la moción de censura, acudiríamos a todas las posibilidades que estuvieran en nuestra mano. Pero se ha puesto de manifiesto que la más fuerte, más allá de la jurídica, es la masa social. No podemos permitir que se quede Calderón. Y si se va, queda que los otros directivos se vayan con los deberes hechos de convocar una Asamblea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.