En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘Apostamos por creatividad, frente a la crisis’

Félix Vicente, Presidente del Grupo McCann, desvelaba en una entrevista a prg, el pasado, el presente, y el futuro, del Grupo que preside. Vicente adelantaba la noticia del recorte de plantilla del grupo que afectará a un 12% de su equipo, a la vez que reconocía, se verán obligados a hacer una sopesada selección de las obras que presenten a festivales.  

La crisis está presente. 2009 será un año complicado y eso lo saben tanto anunciantes como agencias, McCann hará frente a la crisis con un recorte de presupuesto para los anunciantes en paralelo a un recorte de plantilla del 12%.

Sin embargo, la medida que ha sido tomada desde España y no desde esferas internacionales, según reconocía el presidente del grupo, no afectará al ate de creatividad de su agencia que desde la incoración de Leandro Raposo, a finales de 2007, ha supuesto un empujón y renovación, haciendo de McCann una de las agencias más envidiadas en el mercado publicitario.

 

En cuanto a los formatos, Vicente se apoyaba en datos públicos de la IAB para augurar que el futuro pasa el g de buscadores que supondrá el 55% de la inversión, mientras que apuntaba que ‘habrá negocio para todo, para la publicidad más clásica y para el g de buscadores y los enlaces patrocinados'.

Respecto a la posible vuelta de McCann a la AEAP, y atendiendo a la evolución del mercado,  Félix Vicente indicaba que ‘no habrá incoración a corto plazo, pero que tampoco es un vuelta descartable'. Mientras que su postura respecto a una posible compra de Interpublic parte de Publicis, conecta con que ‘no existen informaciones realistas para sustentar la idea', que lleva siendo un rumor desde hace tres años, cuando Interpublic decidiese optar la transparencia como filosofía de negocio.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.