BMW ha sacado una nueva campaña en Estados Unidos junto al lanzamiento de su modelo BMW Advanced Diesel. El objetivo: cambiar la arraigada percepción negativa de los consumidores estadounidenses respecto al diesel.
Tal y como destaca la compañía, la idea de la nueva campaña de BMW y su agencia publicitaria GSD&M Idea City, es lograr que se entiendan de manera clara los beneficios que presenta la tecnología diesel para los clientes, así como comunicar el mensaje de eficiencia de la marca.
La campaña estadounidense coincide con la presentación del BMW 335d Sedán y del BMW X5 xDrive35d Sts Activity Vehicle, modelos equipados con BMW Advanced Diesel con BluePerformance. Más del 70% de los vehículos de la marca BMW que se venden ahora en Europa son diesel, pero en Estados Unidos no se ha vendido un BMW diesel en más de 20 años.
Tal y como ha afirmado Kack Pitney, Vicepresidente de Marketing de BMW de Norteamérica, ‘los consumidores estadounidenses les están pidiendo a los fabricantes de automóviles que produzcan coches más eficientes'. De hecho, ha asegurado que ‘el desafío que se les presenta es el de cambiar la idea que tiene la gente sobre los vehículos diesel'.
La parte principal de la campaña consiste de una serie de spots televisivos de 15 segundos protagonizados Brian Unger, el comediante, escritor, productor y comentarista estadounidense. Unger es presentador del programa de Discovery Channel ‘Some Assembly Required'.
Los cuatro spots televisivos se centrarán en cuatro mensajes sobre BMW Advanced Diesel: la capacidad de reducir el consumo nacional de combustible, reducir el pacto medioambiental, aumentar la autonomía de conducción y los ahorros individuales de combustible. Los spots son ‘BB's', ‘Globos', ‘Flick' y ‘Balanza'.