Le voy a decir a Anne, una española que se hace llamar en otro idioma que ya que Anita Obregón se ha lesionado sine die, y no tiene pinta de volver a darle al baile, le ofrezca a la pareja de moda que se arranquen en esta España nuestra. En vez de Stevie Wonder, les voy a proponer a Manolo Escobar que es más auténtico. Me agino a Barack entonando "Mi carro me lo llevaron" con su mujercita a cuestas. Hoy es San Martin Luther King, que no es lo mismo que San Pancracio pero casi. El día D es mañana aunque hoy permanecemos bailando de alegría, que para llorar siempre hay tiempo. La que se le avecina al amigo Obama le hará bailar hoy y seguramente mañana pero pasado cuando no haya marcha atrás no sé cómo se tomará el baile "I just called, to say I love you" (Solamente he llamado para decirte, te quiero) … El show está servido y todos estamos dispuestos a conocer al hombre que apuesta cerrar Guantánamo, que cree que el cambio es posible, y que apuesta darle una solución a la crisis del dólar.
El prer negro que pisa una casa que es blanca será en tiempo y forma una pregunta de examen cuando nuestros nietos estudien los comienzos del siglo XXI. El siglo del desastre económico; el siglo del progreso, nos dijeron y va nueve y esto no remonta. Después de su visita a ver a Lincoln como manda la tradición y todos los actos que tuvieron lugar estos días atrás se prepara para que Spiderman le rescate en un momento dado cuando añore las palmeras hawaianas y recuerde que cualquier tiempo pasado fue necesariamente mejor.
No sé si también van a poner a bailar a Soraya que se ha destapado como la sexy girl del pepé. Le voy a decir a Teresa que se haga una sesión de fotos parecida para que su glamour le llegue al ciudadano medio. Rajoy la engatusó así que Zapatero la debió hipnotizar a la vice que aunque reconoce que lo hicieron mal el día de la nevada, le sigue lloviendo enca todo bicho que el jefe no toree. Creo que también se debió quedar consternada Carme, la mujer que perdió la ene en un susto. Les recuerdo que visita el Líbano a ver si tras las peticiones de su Bruce particular, José Luis para los amigos, cesa de una vez el alto el fuego en Gaza.
Calderón se fue llorando y créanme que no quiero pensar que fuese una actuación. Le honra recordar a su mujer en su despedida y la ayuda que ésta le prestó. Ya no hay más partidos ni más disgustos en la silla que no deja de sorprendernos, la de los presidentes del Real Madrid; la marca más conocida de España, cierto. Otro que juega de otra forma en esta vida es Seve. El golfista ya está en casa aunque tenga que pasar la ITV a cada rato. Verdaderamente eso si que son problemas. Los demás, los del paro, los de quedarse arruinados, los de perder todo en esta vida contradictoria tiene solución si se tiene salud. Esa que a veces se pide en Navidad y que raramente se agradece. Agradecidos debieran estar ustedes si vieran a Victoria, la chica picante (Spice Girl) de Beckham, un hombre que se marchó a hacerse pobre en otro sitio. Su chica, se expone como Soraya pero sin ser ministra.
Alguna vez sirvió para cantar, pero ahora que lo pienso no sé qué sabe hacer la moza, ni falta que le hace. Armani la expone como si fuera un vestido que habla y a ver si usted baila viendo semejante gashó. Otra que tal baila es la pobre Paris Hilton. Ya con ese nombre yo me llevaría las manos a la cabeza si tuviera que consolidarme como persona, pero la joven, que no conoce qué es una crisis, llega a gastarse 5000 dólares en menos de una hora. Le voy a decir que se pase alguna cola del INEM a ver si le dan ideas, que no sé si con las 24 que tiene cada día, pensando que esté medio serena, al menos ocho, pueda gastarse esa cifra. ¡Qué pereza!
Madrid bailó con la palabra "SHALOM" el pasado fin de semana junto a las vacas de colores de nuestro alcalde y también pudieron bendecir a sus anales en la fiesta de San Antón, la cosa va de santos. Ya se sabe que quien no conozca Madrid no sabe que aquí todo es posible y en España, ni le cuento.
Veremos cuando llegue Obama en uno de sus periplos el mundo. Lo de menos será que Anne le ponga a bailar. Se le va a quedar la cara pálida cuando vea que en nuestro país, que no es el suyo, la carrera hacia el desastre está a punto de llegar. No sé si para entonces llamará a Elvis o a Paris para que le den ános. Mientras eso sucede, tendrá que celebrar su proclamación que será como la del César pero sin romanos y con Marvel.
Otro que tampoco sabe qué es bailar es el director general de tráfico que dice que ve normal un repunte en las muertes en carretera. ¡Es normal, hombre! ¿Qué tienen que ver los esos para comer trigo? Y de Granados, ¿qué me dicen? se va a poner a bailar de contento cuando tenga que aclarar cómo es su red de espionaje según cuentan los chicos de la prensa. Aquí el que no corre, vuela.
Bailen sin que nadie les vea, hoy es San Canuto, cierto, patrono de los estudiantes antes de los exámenes. Santo Tomás es el oficial, el otro, el auténtico. Recuerden su época estudiantil y no se hagan mayores. Al menos, vivamos del recuerdo. Hay tres millones de parados y 20 trabajando, eso nos lo ha cantado el presidente. Así que bailen, bailen, que Barack está a punto de llegar…