Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha sido el protagonista del programa El Círculo a prera hora de Telemadrid, en el cual ha calificado de ‘absoluta falsedad' la creación de un servicio secreto de espionaje en la CAM. Esta ha sido la respuesta del consejero después de que El País publicara un artículo que desvelaba la existencia de informes realizados a partir del espionaje al vicepresidente de la CAM, Ignacio González, realizado ex policías al servicio del consejero de interior.
El diario El País abría ayer la polémica a través de un artículo en el que se informaba que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, había sido objeto de distintos seguientos parapoliciales en los últos ocho meses durante sus viajes públicos y privados al extranjero.
Este espionaje, realizado supuestamente con cámaras oculta, habría valido para realizar dos informes en los que se ata fotografías y documentos privados del vicepresidente de la Comunidad de Madrid y donde además, se le intentan atribuir conductas delictivas o irregulares.
Pero, ¿quién podría un acceso tan cercano al vicepresidente regional? Según publica El País, altos cargos de la Comunidad de Madrid sospechan de la existencia de un ‘cómplice' vinculado a la seguridad de la CAM, ya que evidencian conocer muy al detalle la agenda personal del vicepresidente. Una sospecha que se abría después de conocer que ex policías y ex guardias civiles al servicio de Francisco Granados elaboraban informes sobre tramas de corrupción que afectaban a ayuntamientos madrileños dirigidos socialistas.
Ante estas acusaciones, Granados ha respondido en una entrevista en Telemadrid, donde ha afirmado que hay ‘una serie de personas dedicadas a la seguridad propia de la Comunidad como marca nuestras competencias, en edificios de instalaciones públicas, […] otra parte, contamos con otra serie de personas, algunas desde el inicio y constitución de la CAM, que son técnicos de seguridad, un cuerpo que se encarga de la coordinación de la seguridad de la CAM. Lo demás sobre servicios de espionaje no es más que novela, historias que no tienen ningún sentido'.
Además, Granados ha criticado el hecho de que el diario ofreciese dos versiones distintas de lo ocurrido: ‘Ayer se ponía de manifiesto lo de la red de espionaje montada un servidor que no tiene ningún sentido y que es fácil de demostrar y hoy se dice que el vicepresidente podría haber sido objeto de espionaje'. A lo que ha añadido que de ser así se estaría hablando de una situación de ‘índole totalmente delictiva que desde policía, fiscalía y jueces se debería actuar para investigar qué se encuentra detrás de estas supuestas operaciones'.
Esperanza Aguirre ya ha puesto el asunto en manos de los servicios jurídicos del gobierno regional para pedirles que envíen una denuncia al juzgado de Guaria y se aclare esta situación cuanto antes.
Seguiremos informando…