La TDT cambiará el concepto de televisión de cada uno de nosotros y, mientras unos buscan decodificadores ante el cada vez más cercano ‘apagón analógico', los empresarios de los Medios se las tienen que ingeniar para tener un hueco en el que dicen será el pastel más difícil de repartir de los tiempos venideros. Este es el caso de Televisión Castilla y León que se asocia con su competidor, Canal 4 Castilla y León, para llevar su proyecto a todos los castellanoleoneses.
prnoticias ha estado con Florencio Carrera, Director General de Televisión de Castilla y León, grupo que preside José Luis Ulibarri. Con un 2% de audiencia este conglomerado de televisiones locales es líder en su categoría y cuenta, además, con 13 concesiones de radio y diferentes periódicos en Burgos, Soria y León.
El grupo empezó con Televisión de Segovia hace ahora 18 años y tuvo su hito con Televisión León, que emitía cable hasta que se hizo televisión en abierto. Desde entonces 17 televisiones locales comparten buena parte de la parrilla y hacen ‘televisión a la carta' para los vecinos de la región con las desconexiones locales correspondientes, en las que se incluye publicidad local, ‘parte esencial del negocio' según nos confiesa Florencio Carrera.
76 periodistas totalmente actualizados en edición y montaje de noticias han dejado atrás la televisión artesanal y esperan pacientes la decisión de la Junta de Castilla y León, que hará pública la concesión de la señal. Para ser más competitivos que nadie, Televisión Castilla y León y su competencia directa hasta el momento, Canal 4 Castilla y León, han creado al 50% el Grupo Radio Televisión de Castilla y León con el que quieren atar la experiencia de dos empresas asentadas y llegar en dos semanas, a partir de la concesión, al 80% de la población.
Serán dos canales. El prero de Castilla y León y el Canal 2, con desconexiones para el anunciante local. Sin duda un buen proyecto pero que se tendrá que ver las caras con el de Kiss TV. A finales de este mes estará resuelto… ¡Suerte a todos!
Seguiremos Informando…