El Ayuntamiento de Almussafes ha iniciado su campaña de educación vial y tráfico. Se trata de una Escuela de Educación Vial partido el Departamento Policial y que fue creado el año pasado.
Los policías de la localidad partirán talleres formativos durante el curso académico a niños de entre 3 y 16 años. Así lo informa el tal Crónica Digital, que además destaca que la policía local ha venido realizado desde hace una semana una campaña de control de tráfico a más de 350 vehículos.
El objetivo de esta campaña de educación vial es reducir la accidentalidad en Almussafes, lo que se combina educación y sanción. De hecho, está especialmente dirigida a los jóvenes, dado el elevado numero de accidentados en motocicletas y ciclomotores a pesar de haber reducido su siniestralidad.
La Escuela de Educación Vial de Almussafes se ha desarrollado durante el año 2008, procurando así partir valores en materia de seguridad vial con una mayor concienciación y responsabilidad. Por este motivo y dado los buenos resultados, se retoma durante este curso académico. Siete policías partirán así sus clases, tanto de carácter teórico como práctico, en los colegios públicos de Pontet, Almazaf y en el IES, resalta este mismo tal.