Mediapost, filial del grupo La Poste especializada en g directo, ha adquirido un grupo de compañías españolas que abarcan todas las actividades necesarias para el desarrollo de acciones de comunicación directa a clientes.
El grupo está, formado cinco compañías, Actea, Ago, Galanta, Publired y Aaron, que venían operando de forma integrada desde hace tiempo y en 2008 han tenido un volumen de negocio 25 millones de euros.
Sus campañas mueven anualmente más de 500 millones de pactos publicitarios en envíos direccionados y no direccionados. Desde sus servicios de call centre atiende 450.000 llamadas y gestionan las actividades de 22 clubes de fidelización. El grupo, con una plantilla de 750 empleados, es líder en España en el sector de publicidad directa, con cobertura en las principales ciudades españolas.
Medipost ofrece a los anunciantes una red nacional para sus campañas de g directo, con gran experiencia en todas las actividades para el desarrollo completo de acciones de comunicación directa a clientes, desde el diseño a la producción de materiales y regalos promocionales, la gestión de bases de datos, la distribución de envíos, la recogida de respuestas de los clientes a través de sus servicios de call centre y la gestión completa de clubes de fidelización.
Mediapost será presidida Nathalie Andrieux, directora general de Mediapost en Francia, y su director general será Ignacio PI, fundador de Actea, la principal de las empresas del grupo, quién atará el conociento del mercado local y de sus clientes.