La solicitud de suspensión de pagos presentada SsangYong ha levantado quebraderos de cabeza a algunos de sus clientes, que temen no encontrarse con los accesorios que puedan necesitar dada la situación. Sin embargo, desde SsangYong se ha asegurado que ‘hay stock de recambios y accesorios suficiente'.
Si usted tiene un SsanYong y se avería. No se altere, el fabricante asegura que hay recambios de sobra en España, lo que su seguridad no se verá alterada a pesar de la actual situación económica que atraviesa la marca.
A preros de enero, el fabricante automovilístico solicitaba declararse en suspensión de pagos y presentaba una solicitud de Concurso de acreedores. La Compañía solicita ayuda al Estado, a través de un juez, quien congela el pago de las deudas y al mismo tiempo nombra un interventor externo que tiene las funciones de Consejero Delegado, cuyo objetivo principal es realizar un plan de reestructuración que haga viable la empresa.
Según la compañía, el objetivo de esta suspensión está posiblemente orientada a reducir la presión económica actual sobre la empresa, además de realizar una reestructuración de la misma para asegurar su continuidad. De hecho, el fabricante asegura que hay varias empresas interesadas en entrar en SsangYong, entre ellas fabricantes de automóviles de diferentes nacionalidades que no concreta en su comunicado.
SsangYong ha querido solventar los diferentes rumores que circulan sobre el futuro de la compañía asegurando que sus clientes españoles pueden estar tranquilos. De hecho, según su nota, el fabricante ‘es muy fuerte', cuenta con 70 concesionarios en España y más de 80 puntos de asistencia que ‘garantizan la atención, tanto en venta como en postventa, a todos sus clientes'. Para evitar sobresaltos destaca que antes que ella otras empresas ya se acogieron a ese modelo de Concurso de acreedores en años anteriores, tales como KIA en 1998, Daewoo Motor en el 2000 o Delphi en 2005.