EL ANALISTA DE TV ¿Qué se pensaban? ¿Qué un cambio como el que han realizado iba a ser la solución a sus problemas? Pues ya tienen el resultado: NO. Los cambios en la tarde de Telecinco han sido un auténtico desastre. Sobre todo en lo que se refiere a Está Pasando. No tiene sentido cambiar un programa, sin que apenas se perciba cambio alguno, y menos si lo hace para enfrentarse a un programa 'menor'. ¿El pez grande defendiéndose del chico?
Ya dijos la semana pasada que los cambios de Telecinco le iban a dar más disgustos que alegrías, y de momento parece que se está cumpliendo. El vies Hermanos y Detectives fue un fiasco que no llegó al 12%. El domingo Hospital Central, que debería haber sido líder en su despedida, consiguió su míno en varias temadas. Y ayer Está Pasando tampoco llegó al 12%…, cosa que no le había ocurrido con ningún programa de la tarde (excepto Pasapalabra y la venida a menos Yo soy Bea).
Pese a todo, lograba un buen segundo lugar en la audiencia del día. Pero eso tiene un único responsable: CSI. La serie hace que el lunes sea ahora mismo uno de los únicos pre tes seguros para Telecinco, gracias a que Antena 3 erró volviendo a programar La Familia Mata para esa noche. Veremos qué pasa con el resto de la semana. De momento, hoy tienen una dura prueba: emitirán el prer capítulo de Aída sin su protagonista tras la salida de Carmen Machi de la serie. Es posible que haga un buen dato, pero no hay que olvidar que se enfrenta a House y Herederos.
Una de las máxas que en nuestras televisiones no terminan de aprender es que el éxito viene la alternativa. Quienes mantienen una alternativa tienen una posibilidad de triunfar. En el caso de Telecinco se han saltado esa norma no escrita a la torera, y eso le va a traer consecuencias. Aunque no parte de Antena 3, que se enfrenta a problemas silares: Ha acabado con Lalola sus malos resultados y lo sustituye otra serie muerta, 18. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿Es que Carlotti ha pensado que se enfrenta a Fama o es que quiere un motivo justificado para cerrar la producción?
En el lado opuesto está La 1 de TVE, a la que ahora mismo todos tienen miedo y envidia la fortaleza de Amar en Tiempos Revueltos. La serie goza de un nivel de producción muy alto y puede producir capítulos incluso para las fiestas (lo vos el verano pasado y lo hemos vuelto a ver en Navidad).
En resumen, que la audiencia de ayer no es definitiva pero sí demuestra qué interés levantan los cambios de Telecinco. Esperaremos una semana o dos para ver resultados más contundentes.
Seguiremos informando…