Los ministros de Fomento e Interior, Magdalena Álvarez y Alfredo Pérez Rubalcaba, firmaban hace una semana la señalización de los tramos de concentración de accidentes en la Red de Carreteras del Estado. Siguiendo su estela, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha mostrado su compromiso con la seguridad vial anunciando que elinará la totalidad de los tramos de concentración de accidentes en la próxa legislatura.
De hecho, el presidente de la Xunta ha informado que se aumentará en un 30% las inversiones en el próxo Plan de Seguridad Vial, que se aplicará a partir del 2011.En lo que se refiere a los tramos peligrosos su especial accidentalidad, Touriño ha asegurado que de los 86 ‘puntos negros' contabilizados en las vías gallegas, ya se han elinado el 70%. De hecho, se invirtieron 90 millones de euros en materia de conservación y manteniento de las carreteras. Por su parte, Emilio Pérez Touriño ha recalcado que no va ‘a bajar la guardia', sino que van a incrementar este centaje.
El presidente de la Xunta ha colocado la prera piedra de la segunda fase de la variante de Marín, que evitará las actuales retenciones del centro. Además, se conseguirá la conexión con la AP9. El objetivo es obtener ‘mayor movilidad y competitividad en el transte' y la reducción de la accidentalidad.
En lo que se refiere al presupuesto en materia de seguridad vial, el plan de la Xunta para el periodo 20062010 cuenta con 280 millones de euros. Sin embargo, la iniciativa recibirá un nuevo ate económico. Según ha anunciado Touriño, entre 2011 y 2012 se dotará a este plan con 365 millones de euros, un 30% más que la actual legislatura.
Por su parte, el presidente de la Xunta tuvo unas palabras de condolencia para los familiares de las últas víctas de tráfico del fin de semana, cuando fallecieron seis gallegos.
Seguiremos Informando…