En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Manuel Cobo, otra víctima de espionaje secreto

manuel_cobo.jpg

ACTUALIZADO 12:54. El País ha destapado un nuevo capítulo del  espionaje político secreto a los que están sometidos los políticos de la Comunidad de Madrid.  Hoy el diario publica las pruebas del espionaje secreto al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, quien ha afirmado esta mañana en rueda de prensa su intención  de denunciar el caso ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ha exigido ‘se esclarezca quién está detrás de todo esto'.

 

Según informa elpais.com, desde septiembre de 2.007, el departamento de Interior había fichado a tres ex guardias civiles como asesores de seguridad, que actualmente trabajan a las órdenes del ex policía nacional Marcos Peña, quien ha reconocido que entre sus tareas estaba la elaboración de informes sobre tramas de corrupción en ayuntamientos dirigidos socialistas.

Si bien, fue en abril de 2.008, cuando tras el fracaso de Mariano Rajoy, comenzaba el espionaje a los políticos del PP de la Comunidad de Madrid. Manuel Cobo se configuraba como otro punto de mira de estos espías, a quien le hacían seguientos algunos días en los alrededores de su despacho en el Palacio de Correos y otros días desde que salía la mañana de su domicilio. Estos seguientos han sido  probados en los informes (a los que ha tenido acceso El País) a las personas en los que se reflejan los movientos de las personas.

El consejero de interior, Francisco Granados, la presidenta de comunidad, Esperanza Aguirre y el líder de la oposición, Mariano Rajoy han negado ante los medios la existencia de este servicio secreto de espionaje. El prero declaraba ayer en el programa El Círculo a prera hora de Telemadrid que esta situación es de ‘índole totalmente delictiva que desde policía, fiscalía y jueces se debería actuar para investigar qué se encuentra detrás de estas supuestas operaciones'.

Por su parte, Mariano Rajoy negaba la plicación de Esperanza Aguirre y de sus colaboradores en este asunto en una entrevista emitida en Onda Cero: ‘A mi lo que me ha dicho Esperanza Aguirre es que ni ella ni ninguno de sus colaboradores tienen conociento de este asunto y yo les creo'. Así mismo, destacó que  Francisco Granados ha solicitado comparecer en la Asamblea de Madrid para decir lo que sabe sobre este supuesto caso de espionaje.

Así mismo, el líder de PP calificaba este asunto de ser ‘especialmente grave' y afirmaba tener ‘absoluta confianza' en dejar muy claro que la Comunidad de Madrid  no tiene ninguna plicación.

Seguiremos informando…

AGENCIAS/PRNOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.