Un estudio elaborado ICLP Marketing Group agencia número uno especializada en g de fidelización con presencia en más de 13 países e integrada en la red mundial The Collison Group analiza las tendencias y los retos a los que se deberá enfrentar el g de fidelización en 2009 para atender las expectativas de los consumidores.
Las necesidades de los consumidores están evolucionando a un ritmo acelerado. Los profesionales del g que quieran captar la atención de un público objetivo tan cambiante, consiguiendo al mismo tiempo su confianza y fidelidad, deben estar al día de las tendencias, y desarrollar programas de g que consigan que su agen de marca responda a las expectativas de los consumidores.
Mientras que en el pasado el g de fidelización se centraba en ‘satisfacción del cliente' y más tarde en ‘retención del cliente', la tendencia actual es ‘involucración del cliente', basada en una conexión más profunda y con mayor significado entre la empresa y el cliente, prolongándose además a lo largo del tiempo. El g de fidelización es tanto, aquel que creen relaciones que creen vínculos.
Para ICLP el contenido generado pro el consumidor, otorgándole poder dentro de al Web 2.0, es un factor clave junto con al extensión de los programas masivos de fidelización que buscan crecer ampliándose hacia nuevas y diferentes áreas, para alcanzar relaciones estratégicas con empresas que no sean de la competencia, como Travel Club trabaja en nuestro país.
La salida a bolsa y la externalización de las agencias es otro de los campos de estudio. Conscientes del coste inherente, los programas de fidelización podrían empezar a convertirse en compañías que coticen en bolsa. De hecho, vender un programa propio de fidelización puede significar mucho dinero. Este proceso, que prociona al g de fidelización una mayor transparencia en costes e ingresos hará que las empresas revisen la organización estructural de sus programas, señala el informe.
Por otro lado, La generalización en el uso de móvil y blogs para lanzar mensajes de fidelización, acción bastante habitual en sectores como el hotelero, permite acceder fácilmente posibilitando a los clientes comentar o poner quejas relacionadas con nuevos productos o promociones.
Para finalizar, los juegos, la educación, y la defensa del medio ambiente, también figuran como herramientas para conseguir involucrar al cliente en las propuestas planteadas la compañía, aprovechando Intet y las nuevas tecnologías, y bajo el amparo del concepto de splicidad.
Seguiremos Informando…










