Todos los años nos acostumbramos a escuchar lo mismo: ‘Carles Francino, o el que sea, eso sí de la SER, es el prero… Porque lo digo yo'. Las empresas que se fían de este medidor, del que la fiabilidad es ninguna, reparten sus manguerazos a los distintos medios de comunicación, basándose en esta ramplona y anticuada plataforma de medición de intenciones…
Ayer contestaba a una encuesta de la Universidad Carlos III, en la que me preguntaban si escucho la radio, que radio, qué, y cómo valoro… y no sé cuántas cientos de cosas más… Y el ‘guarro' de Carlos Herrera, que con su vocecita se pone a contar cómo le sacaban un camello muerto el esfínter anal, y sus colaboradores le jalean, y se descojonan… ¿Y la audiencia?, también, estos se lo pasan mejor escuchando a ‘mi Carlos' como le llaman sus seguidores, que escuchando soflamas… Hasta el propio Josemi Rodríguez Sierio que es absolutamente relamido, y que hace su papel de maravilla se asusta, mientras el ´mítico Llorens' le provoca con su presencia, aliento y olor… jajajajajaja
Y… ¿llegará el momento de la verdad?, aquel en el que se diga qué es lo que escucha la sociedad española… Y, ¿lo dirán?, ahora puede ser que sí, aunque este dato ayudaría aún más a la descomposición del perio mediático de los Polanco.
El ‘fósforo', término acuñado la sabiduría popular, ante un paisano que se equivocó y dejo de ser forofo para pasar a ser fósforo… Y los fósforos iluminan todas las mañanas el mejor programa de la radio en muchos años… Y los fósforos llaman al chisquero del Herrera para que les dé un poco de cariño, comprensión y alegría. ¡Es la radio de hoy! Indiscutiblemente es el prero, que no se trata de dar las grandes campanadas, como la que pegó la SER contra un tala Manuel Soriano, al que acusaron de todo, y al que nunca tuvieron la honradez profesional de pedir humildemente perdón. Porque pedir perdón o llorar, es de hombres, como hacer un buen arroz con habichuelas, lo dice mi amigo Paco Contreras (otro enamorado de la radio y de Herrera), y yo me lo creo.
Un buen amigo de Luis del Olmo y de un servidor me decía cuando Herrera, Carlos llegó a Onda Cero: ‘Éste no se levanta la mitad de los días para hacer el programa'. Y yo le contesté, Carlos lo hace desde la cama, desde la cocina, desde el excusado… y no se le nota… Sabe modular su voz para que no se le note el esfuerzo. Y hay que reconocer, como dice su amigo Naranjo, que Carlos está muy malito… jajajajajaja
La marcha de Federico a Punto Radio les podrá llevar a levantar el vuelo, la llegada de Antonio Jénez a COPE, les puede devolver la cordura, y a Francino, Carles… pues eso, que mucha suerte, pero que haga el pasillo al Herrera.
Ya sé que este tipo de artículos son los que llevan a mis queridos asesores a decirme: ‘No seas tan salvaje', se puede decir lo mismo pero con otras palabras… ¡Así les va!, es broma. Pero la mañana, menos el coñazo del anuncio de ING, que cierto nadie se cree, que viva el Herrera y el HEGM, que le da como segundo… ¡Que poca vergüenza! Menos mal que ¡ fin ha llegado la TRANSICIÓN a los Medios! En menos de un año, todo habrá cambiado. Seguro que hasta Zapatero pilla la guitarra y le canta una serenata a Obama, que hoy es Dios, y mañana será lo que es, el Presidente del País más alucinante de la Tierra. Un día soñé que Zapatero ganaba unas elecciones sin ventajismos y todos los españoles nos poníamos detrás de él…
A volar con Iberia…
Y siempre PONLE FRENO…
pedro aparicio pérez
director de prnoticias.com
HISTÓRICO PUENTE AÉREO
{citemlist:rdate:267}