La prera firma en consultoría de riesgos y correduría de seguros Marsh ha diseñado un seguro de responsabilidad civil para ayudar a las sociedades profesionales a hacer frente a los riesgos que se derivan de la nueva Ley de Sociedades.
En palabras de José María Elguero, Subdirector de Riesgos Financieros y Profesionales de Marsh, el 76 ciento de los abogados y asesores desconocen que si dos o más profesionales desarrollan colectivamente una actividad, estos responden solidariamente de las deudas sociales que se deriven de los actos profesionales. Sin embargo, la ley es muy clara al respecto'.
Según la Ley de Sociedades Profesionales, éstas ‘deberán estipular un seguro que cubra la responsabilidad en la que puedan incurrir en el ejercicio de su actividad o actividades que constituyen el objeto social'.
Este producto diseñado Marsh ayudará a las sociedades profesionales a cumplir con el deber de contar con un seguro que cubra a la sociedad, independientemente del seguro de responsabilidad civil que tengan individualmente.
Las coberturas que cubre el nuevo producto son: cobertura del perjuicio económico a terceros derivado de la actividad profesional; daños personales y materiales causados a terceros; pérdida o daño de documentos; fianzas civiles y penales ocasionadas la actividad profesional de la firma; defensa jurídica y la inhabilitación profesional.