La provincia de Málaga cuenta desde hace poco con una nueva asociación que engloba a los farmacéuticos no titulares de oficina de farmacia. Se trata de AFAMA (Asociación de Farmacéuticos Adjuntos de Málaga).
AFAMA cuenta en la actualidad con más de un centenar de asociados y cuenta con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, institución con la que mantiene una estrecha relación.
Entre los fines de la asociación está el mejorar la información de los farmacéuticos en el ámbito profesional, dándoles a conocer sus derechos y obligaciones e igualmente para mantenerlos en contacto con la realidad de la profesión.
Además a medio plazo AFAMA se ha propuesto como meta conseguir un Convenio Provincial que recoja las reivindicaciones profesionales de los farmacéuticos no titulares ajustándose tanto a su categoría profesional como ala responsabilidad que asumen en sus puestos de trabajo.
Finalmente, otra de las metas de la entidad es la creación de una Asociación de Farmacéuticos Adjuntos, Regentes, Sustitutos y No titulares a nivel andaluz, junto con el resto de asociaciones existentes en la citada región.