La Fundación ONCE ha formado un acuerdo de colaboración con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas (CGCF) con el objetivo de desarrollar actuaciones que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Asismo, desde la fundación señalaron la tancia de promover la investigación en fisioterapia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad ya que, según los miembros de la ONCE, la fisioterapia es una de las salidas profesionales ‘más efectivas' para estos ciudadanos reduciendo así las barreras que les dificulta el acceso a un trabjo.
En este sentido, el vicepresidente prero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, destacó que la discapacidad y la Fisioterapia tienen ‘muchos nexos en común', que esta disciplina sanitaria ofrece ‘una gran cantidad de salidas profesionales para las personas ciegas o con deficiencia visual'. Además señaló que esta colaboración no se trataba de una cuestión puntual, sino que es el comienzo para ‘seguir colaborando en el futuro'.
Por su parte, el presidente del CGCF, Pedro Borrego, ha afirmado que la firma del convenio significa ‘asumir una obligación' que para los fisioterapeutas supone ‘un honor', el ‘fomento de la formación e investigación' de esta disciplina.
Junto a la forma de este acuerdo ambas entidades han convocado el ‘Premio Nacional de Investigación sobre Fisioterapia y Discapacidad'. La Fundación ONCE participa en la convocatoria de este premio mediante una atación de 6.000 euros, que serán destinados a la dotación económica de un prer premio y de un accésit, mientras que el CGCF prestará el asesoramiento técnico en las materias relativas a la investigación y la Fisioterapia, necesario para el desarrollo del premio.