La Comunidad de Madrid creará un registro de oficinas y servicios de farmacia que elaboran fórmulas magistrales y preparados oficiales, según confirmó el vicepresidente y tavoz, Ignacio González.
El objetivo de esta iniciativa es crear un registro de oficinas y servicios de farmacia con certificación o autorización para elaborar fórmulas magistrales en el que conste su categoría y nivel de elaboración y del mismo modo establece un procediento de autorización para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficiales a terceros y otro de certificación de los niveles de elaboración para las farmacias.
Este registro recogerá, asismo, las categorías de formulación de las oficinas de farmacia con los diferentes niveles de elaboración de fórmulas magistrales. De esta forma, se ordena la dispensación de fórmulas magistrales y preparados oficiales todas las oficinas y servicios de farmacia.
Finalmente, también determina las distintas categorías de las oficinas de farmacia, así como los requisitos mínos para cada nivel de elaboración, y recoge una serie de obligaciones de las mismas. Tanto para dispensación como para la elaboración deberán cumplir los requisitos que garantizan la correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficiales.