El Departamento de Interior ha activado el Plan de Protección Civil de Euskadi ante la llegada de un ciclón con vientos de 150 Km/h y olas de hasta 14 metros de altura.
Está previsto que este ciclón llegue en la madrugada del sábado. Desde las diez de la mañana está reunida la Mesa de Crisis en Lakua en la que participan Departamento del Gobierno Vasco, Diputaciones y Ayuntamientos de las capitales, y Delegación del Gobierno Central.
Según nota de prensa, los ayuntamientos y organismos de servicio público ya han tomado las medidas pertinentes y de prevención necesarias. De hecho, han realizado una serie de consejos. En caso de salir a la calle, insta a alejarse de cornisas, muros, árboles y edificios en construcción o mal estado. Aunque recomienda no coger el coche, en caso de hacerlo aconseja evitar desplazamientos carretera y extremar las precauciones. Infórmese de la situación meteorológica de la zona a la que se dirige.
Igualmente realiza otra serie de recomendaciones como cerrar ventanas, asegurar andamios, retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle, revisar las condiciones de seguridad de grúas y otros aparatos de obra, evitar salidas al monte y otras actividades cercanas al mar o zonas costeras.