Aquello de que 'los cambios siempre son para mejor' no tiene base científica alguna y para prueba de ello sólo hay que echarle un vistazo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Mientras en Europa se celebra la semana de la prevención del Virus del Papiloma Humano y a menos de dos semanas de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, la Asociación anda más liada en la búsqueda de un nuevo responsable de Comunicación que en sus quehaceres del momento.
Licenciado en periodismo, con experiencia entre 3 y 5 años en el sector, formación de posgrado, Comunicación personal, iniciativa, inquietud, interés. Estos son los requisitos de la AECC para su nuevo 'responsable de gestión de agencias y medios de Comunicación', lo que viene siendo su jefe de prensa. Y es que en la Asociación no acaban de cuajar los que mandan y los que no, y en el últo año le han volado dos asesores, ¿a la tercera irá la vencida?
Faltan pocos días para la celebración del Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer, el próxo 4 de febrero, momento en el que la prensa demandará y difundirá información sobre Cáncer y copará las páginas de Salud y medios generalistas, así como unos minutos de televisión en beneficio de los Pacientes. Pero este es otro asunto…
Si a comienzos del verano de 2008 veíamos salir, y no a hombros precisamente, a Francisco González Robatto de la presidencia de la AECC, la que era su responsable de Comunicación en aquel momento María Ramos, tampoco veía en esta sede el trabajo de su vida. Tras la incoración de Isabel Oriol a la presidencia, Ramos salió definitivamente de la Asociación y la sustituyó Óscar Martínez Valmaseda.
Tras un 'mandato' breve y discreto, a finales de año otra vez el destinó dejó la vacante vacía y, desde entonces, la AECC busca un responsable de prensa. Aunque ya han comenzado con el proceso de selección, todavía pueden presentarse candidatos ( si alguien se ana…), según han informado a prsalud desde la Asociación. Eso sí, no está garantizada la permanencia…
Seguiremos Informando…