Este miércoles durante un encuentro de la Internacional Advertising Asociation en Londres, el CEO de WPP, se manifestó acerca de cómo su grupo va a orientar su estrategia de cara a 2009 en un mercado muy afectado la crisis, en el que según él, la clave está en ‘los insights de los consumidores'.
Sorrell reconoció que si bien, unos mercados como el francés, el italiano, el británico, el alemán y el español tendrán un año difícil a menos que protagonicen un cambio social, político y estructural, el 2009 no será el fin del mundo como todos predicen. Al respecto destacó escenarios positivos en Ásia, América latina, África, Médio Oriente y Europa Central y del Este.
Así, apoyado en los datos presentados el IAB, que indican que el 87% de los clientes valoran a las agencias sus consumer insights, y que precisamente eso, su grupo, que destina 4 mil millones de libras a ésta herramienta prevé invertir más en su creciento. Tal es así, que el CEO de WPP habló de un cambio de perfil de su empresa, de una network de medios y publicidad hacia una organización más estratégica, enfocada en insights.
Según Sorrell, la empresa debería convertirse en una más cercana a Nielsen, Ipsos, GfK, ThomsonReuters o Bloomberg y parecerse menos a sus históricos ‘rivales' como Omnicom, Interpublic, Publicis y Havas.
Seguiremos Informando…