‘No existe ninguna constancia de que Esperanza Aguirre estuviera detrás de esta red'. Así lo ha declarado el propio autor de los artículos de la trama del supuesto espionaje político secreto que existe en la Comunidad de Madrid. El periodista de El País, Francisco Mercado ha compadecido esta mañana en el programa La mirada crítica de Telecinco, justo antes de declarar como testigo ante el fiscal que lleva la investigación. INCLUYE VÍDEO
‘En nuestros artículos hemos dejado muy claro de que no tenemos ninguna constancia de que Esperanza Aguirre estuviera detrás de esta red, ni que se beneficiara de ella, ni que la hubiera montado, ni que la conociera, al igual que el vicepresidente Ignacio González'. De esta manera, El periodista de El País, Francisco Mercado, exía de cualquier plicación tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como al vicepresidente Ignacio González en el espionaje secreto dentro de los políticos del PP madrileño.
No obstante, el periodista ha afirmado que lo que de lo que sí tiene indicios es que ‘funcionarios pertenecientes a la consejería de interior que dirige Granados ha hecho esto'. Algo que dice probar las pruebas documentales y las conversaciones que tiene con muchos altos cargos de la consejería de interior, y muchos altos cargos de Aguirre, que confirman la existencia de esta trama, pero no lo quieren reconocer públicamente.
Una trama en la que podría estar plicado el Ministerio de Interior, que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba. Así lo señalaba el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien aseguraba que la información obtenida la red de espías no se puede conseguir sin la connivencia de este ministerio.
Algo que confirman desde algunos medios digitales, quienes apuntan que ha sido un agente del Centro Nacional de Inteligencia, dedicado a labores de espionaje interior, quien habría facilitado a Francisco Mercado los datos, fotos y documentos que le han permitido hacer pública esta trama. Desde estos medios se apunta a que los tres ex guardias civiles a los que el dossier facilitado a El País atribuye los seguientos y vigilancias son Oreja Sánchez, Antonio Coronado y Jose Luis Cano, además del ya citado Marcos Peña y José Manuel Novoa, alias ‘Carioco'.
Seguiremos informando…