No entiendo como los encargados de la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (CMT) se siguen dando con la cabeza contra la misma pared. Han cedido a una empresa con capital del gobierno francés la posibilidad de sacarnos la pasta con sus ofertas de mentira y sus mentiras de oferta.
Desde que comenzase a operar MOVILINE, uno de los preros clientes fui yo. En aquel entonces, no existía ni Airtel ni su madre ni su abuela, todos añorábamos el ‘sueño europeista' de tener muchos operadores, muchos canales de tele… Y entraron los nuevos competidores, y se le pidió a TELEFÓNICA que se levantase las faldas para dejar pasar a estos ‘pequeños'… Luego la han intentado saquear, violar y en ocasiones hasta asesinar a nuestra Multinacional… Pero como los españoles, con nuestro Presidente a la cabeza, somos gilipollas; pues eso, les abros las puertas de nuestra casa, despensa y les hacemos la cama para que no tengan queja…
Hace unos días me llamó un asesor de ORANGE. En estos más de diez años de existencia de la hoy MOVISTAR he recibido cientos de llamadas: ‘le regalamos un teléfono, le damos unas vacaciones, le lpiamos sus antecedentes, le compramos una casa si trae las líneas de la empresa, las ADSL, las punto a punto… ¡Y una mierda! como diría mi admirado Fernando Fernán Gómez… Y todo tiene su explicación.
Y el asesor que me viene a ver, y me escapo la puerta de atrás… ¡Ufff! Casi me pilla, menos mal… E insiste, y aquí traslado la prera oferta: ‘Le damos hasta tres líneas, tarifa plana de voz, sin límite de horarios ni de número de conexiones a razón de 90 euros cada uno'. Y mi compañera Cristina, me pregunta si nos interesa y le digo que no, pero ella insiste, para esto las mujeres son muy tozudas, y le digo que es mentira que nos liarán, y que todo será un burdo montaje para que firmemos después de muchas horas de aburriento, y que después harán como los chicos de Juan Luis Cebrián, que te hacen firmar a la salida del supermercado, a traición y después de ver la vergüenza que te venden, te dicen que si te das de baja, que 180 del ala, no estar toda la vida y olvidado nombrarles en el testamento…
Y el asesor que me pilla saliendo, y le digo, cuénteme… Y me empieza enseñando modelos maravillosos de marcas incomprensibles y difíciles de pronunciar y peor de recordar… Y le digo: ‘Mire, querido amigo, yo sólo uso los Iphone de TELEFÓNICA que es lo mejor, lo últo y aunque Susana a veces les saca algún defecto, son una pasada'. Y me insiste en que el no se cuantos 5800 y el no se qué 2022 son los mejores y los más táctiles…
Y le digo, vale. Dónde debo firmar para formalizar nuestra alianza… Aquí, aquí, aquí… Y cuándo podemos empezar a hablar nuestra maravillosa tarifa plana y todo eso. ¡Ah!, se le olvida darme los poderes y su DNI, ya, y ¿cuándo me dan la tarifa plana?… Nunca hablamos de tarifa plana, hablamos de 2.000 minutos al mes, ¡algo menos de una hora diaria!…
Nos intentaron engañar, pero no lo consiguieron. Su expridora, como la de ING no nos ha absorbido… Y prometo solemnemente que nunca más haré caso a ningún mercachifle que me venga a vender algo contra nuestra prera multinacional… si mi amigo Alfredo que tiene ORANGE, le invito a hacer las cuentas, seguro que se pasa a TELEFÓNICA, que no hay duda. Servicio, calidad… Y además son nuestros…
¡Hala majete! A otros, que nosotros no hemos caído.
PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
[email protected]
HISTÓRICO PUENTE AÉREO
{citemlist:rdate:267}