La Liga de Fútbol Profesional ha creado un Club de negocios denominado CLUB 42, en el que se pone a disposición de entidades y empresas los beneficios que genera el fútbol de una manera flexible para los intereses de cada marca.
De esta manera, sin necesidad de adquirir derechos de patrocinio o licencias de uso, la propia LFP pondrá a disposición del CLUB 42 determinadas otunidades de las que ya disfrutan grandes anunciantes que hacen del fútbol una de sus principales herramientas de negocio y comunicación.
El CLUB 42, que debe su nombre al número de clubes o sociedades anónas detivas que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional (Liga BBVA y Liga Adelante), acerca a las empresas servicios diferentes que dan solución a los diversos aspectos demandados todas ellas.
La garantía de accesos, invitaciones o entradas a los encuentros, la presencia en eventos promocionales de la LFP, sotes publicitarios en estadios empaquetados a medida de cada anunciante, realización de eventos en estadios, acciones de RR.PP, condiciones especiales de sotes de medios en fútbol, así como la relación con marcas anunciantes de prer nivel hacen de este Club, una auténtica otunidad para las marcas que buscan público masivo, notoriedad, repercusión y garantía de éxito en el cumpliento de sus objetivos.
Con el lema de ‘42 marcas y 42 clubes', clubes que abarcan la práctica totalidad del territorio nacional y que pueden incorar la densión internacional, la LFP ha marcado un límite máxo de participación de entidades en el Club.