El fuerte temal de viento que se ha vivido sobre todo en el norte de la península también dejará huella en el sector de los seguros: se trata de una catástrofe natural y el Consorcio tendrá que compensar sus daños.
El temal de viento, que ha dejado a casi 60.000 familias en Galicia sin electricidad y mantiene en alerta a la mayor parte de la Península, no va a dejar indiferente al sector asegurador.
Así lo ha confirmado el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quien ha anunciado que hoy lunes habrá una reunión del Consorcio de Compensación de Seguros para la puesta en marcha de las medidas previstas la legislación en materia de evaluación y de compensación de daños y ha advertido de que se aprobará en el Consello de la Xunta del jueves próxo un decreto urgente de ayudas extraordinarias.
El temal mantiene en alerta a la mayor parte de España. La situación sigue siendo hoy inestable en el norte, donde además de las rachas de viento se están produciendo precipitaciones. Además, miles de ciudadanos de Cataluña, Galicia y Vizcaya permanecen sin suministro eléctrico. Asismo, en San Sebastián, los equipos de rescate han recuperado el cuerpo sin vida de una mujer que ha caído al mar.
Seguiremos informando…