Los datos provisionales de la Asociación Portuguesa de Aseguradores (APS) muestran que en 2008 el volumen de pras de seguro directo creció un 11 ciento.
Este incremento se logró al alcanzar los 15.300 millones de euros, lo que equivale al 9,1 ciento del PIB tugués. Asismo, fue el ramo de Vida el que logró el mayor peso del sector, con un creciento del 17,4 ciento.
Por otra parte se sitúa el conjunto de No Vida, con una caída del 2,1 ciento y pras de 4.180 millones de euros, debido a la influencia negativa de Automóviles y Accidentes de Trabajo.
Automóviles cerró el año 2008 con pras te de 1.809 millones de euros, lo que plica un descenso del 6,9 ciento. Además, el ramo de Accidentes de trabajo tuvo una caída de casi el 3 ciento, debido a que lo anterior ‘es reflejo en parte de la disminución de la actividad económica, aunque, muy probablemente, no fue acompañada de una evolución a la baja de los costes con los siniestros, lo que habrá un nuevo agravamientos de su ya elevada siniestralidad'.